La Rectoria de Dosquers
Casa ruralMaià de Montcal
Marca turística
Costa Brava
Tipos de alquiler
Completa
Huéspedes
26
Animales permitidos
Sí
Mensaje del propietario
Bienvenidos a La Rectoria de Dosquers, un conjunto de tres casas cercanas pero independientes, cada una con una amplia zona de jardín privado y una piscina compartida. Las casas son La Rectoria, Can Canals y La Caseta, todas rodeadas de un entorno prácticamente idílico con bosques, campos, montañas y un arroyo. Este alojamiento está situado a solo 5 minutos del bonito pueblo medieval de Besalú, a media hora de las playas de la Costa Brava y a 20 minutos de los volcanes de Olot y la Fageda.
La Rectoria ofrece una capacidad para 26 personas, con 24 camas y 2 camas plegables, y está decorada con antigüedades de gran valor de varias épocas de la Alta Edad Media. Can Canals, con capacidad para 12 personas y 1 cama plegable adicional, es una casa acogedora del siglo XVIII que fue un antiguo hostal en el siglo XIX. La Caseta es un loft ideal para parejas, con jardín privado y barbacoa.
Las casas han sido rehabilitadas manteniendo su valor histórico original, combinándolo con un estilo minimalista moderno. La Rectoria de Dosquers es perfecta para reuniones familiares y de amigos, disfrutando de la naturaleza y la historia del lugar. No se pueden celebrar fiestas nocturnas con música, ya que hay dos casas vecinas, Cal Batu y els Estudis Vells.
Algunos de los pequeños momentos que hacen único este lugar son disfrutar de la piscina con una vista privilegiada del ábside románico del siglo XIII y contemplar la naturaleza que nos rodea. Al norte, los Pirineos imponentes y majestuosos en invierno; al sur y al este, el Empordà con sus extensos campos y la luz y claridad tramuntanal.







11+

Habitaciones
La Rectoria de Dosquers
26 Huéspedes
27€
Persona/Noche (aprox.)
Servicios
Zona
Ubicación
Lugares cercanos
QUÉ HACER
>
Piscina Municipal Ernest Lluch
QUÉ VER
>
Castell d'Esponellà
>
Sant Pere de Lligordà
>
Església-Hospital de Sant Julià
>
Sant Martí de Dosquers
>
Església de Sant Vicenç de Maià de Montcal
>
Església de Sant Vicenç de Besalú
>
Sant Pere, Besalú
>
Sant Miquel de la Roca
>
Parc de les Coves Prehistòriques de Serinyà
>
Besalú
>
Can Genassa
>
Besalu Bridge
MIRADORES
>
Mirador de Besalú
NATURALEZA
>
Parc de les Coves Prehistòriques de Serinyà
DÓNDE COMER
PUEBLOS
Comentarios
Casa muy bonita, pero no esta preparada para gente mayor muchas escaleras y pocos baños en la planta baja en los dormitorios se podrían hacer lavabos y lo peor de todo nos quedamos sin agua caliente dos veces y no hicieron nada por solucionar el problema, no pienso recomendar la casa a nadie
Es un buen lugar para desconectar, pero hay 3 casas en alquiler con una piscina comunitaria demasiado pequeña para tanta gente. En nuestro caso el alquiler fue de la casa más grande, como son masías muy antiguas hay bastante olor a humedad, aunque está todo muy limpio y muy bien equipada. Algo malo es si quieres celebrar fiestas no te permiten poner música en el exterior y dentro de la casa solo está permitido hasta las 9 de la noche, para no molestar a las personas que están en las otras casas....
Es un buen sitio para ir y desconectar. Compartes la piscina con las personas de las casitas y depende de si coincides con más personas podrás estar tranquilo o no. En nuestro caso no estuvimos tan tranquilos como esperábamos debido a que había dos grupos grandes de familias que hacían bastante ruido. Pero imaginamos que si no hay tanta gente la experiencia habría sido aún mejor.
Estuvimos 10 personas en Can Canals. La casa está muy bien equipada. Es una casa antigua con encanto. Y la comunicación con los propietarios perfecta! Siempre a tu disposición! No obstante los espacios se quedan pequeños para tanta gente, aunque la casa pone que es para 12 personas. Creo que la casa sería idea para 8 personas, empezando porque solo hay una bañera. Si vas con niños además verán en la casa de al lado (Rectoría) una cama elástica, unos columpios, cocinita,... que no podrán utilizar (a no ser que los que allá estén les den permiso...pero no quieres molestar). Creo que sería más conveniente que estas cosas estuvieran en la zona común para disfrute de todos los huéspedes.
Soberbia estancia; no faltaba de nada y todo excelente. Lo que uno espera de un lugar de esas características -excepcionales- se cumple con creces cuando se está ahí.